Sin sentido?

sin_sentido_29_iro

Este es el primero de los dibujos rescatados del cajón de los recuerdos. Tiene casi 20 años ya… es del 10 de octubre del 1994. Es tercer año de carrera. En esa época dibujaba mucho cuando estudiaba. De alguna forma me recuerda a mi profesor de algoritmos y estructura de datos.

El hombre no tiene manos para poder beber, y en el cuadro de la habitación aparece el signo de preguntas que ahora uso como logo. Ese interrogantes en los dibujos aparece en 1988. No fue hasta el 2010 que empecé a dibujar sintetizando ideas. Todos mis dibujos anteriores son “automáticos“. Desde el principio pensé que eran mensajes para el futuro, cosas que no podía entender. Muchos de ellos tienen, además del interrogante, una leyenda que pone “sin sentido” o “no mensaje!”

Entre el 88 y el 91 utilizaba mucho color. Al ingresar en la universidad pintar era una tarea demasiado ardua y empecé a simplificar.

Este dibujo ha sido fotografiado, ajustado en photoshop y luego vectorizado con Illustrator. Muchos de los tonos de grises son en realidad degradación del papel.

PDF